Conoce a Ben Braithwaite, Director Creativo de Seedlip
Ben Braithwaite es un exitoso director creativo en varias marcas de alimentación y bebidas en el Reino Unido. Su trabajo abarca la naturaleza, el diseño gráfico y la fotografía que le ha ayudado a destacar con sus galardonados éxitos a lo largo de los años.
Vea su entrevista con Smruti en nuestra serie La habitación Verde, en la que Ben habla de estrategias creativas de éxito y de cómo es posible tomar un concepto creativo y trabajar en colaboración con un fabricante ético para dar vida a un artículo promocional.
Transcripción del video
Smruti:
Ben:
Gracias por recibirme. Sí, estudié diseño gráfico en la universidad y luego siempre, a lo largo de la universidad, siempre he tenido pasión por, ¿cómo puedo hacer que el diseño gráfico de trabajo mejore dentro de la industria de la alimentación y bebidas? Desde que me paseaba por los pasillos de la tienda de comestibles mirando todos los pequeños diseños de los envases, desde la pasta de dientes hasta los cereales, y las combinaciones de colores que se utilizaban y las diferentes señales con las que los diseñadores jugaban dentro de ese mundo.
Así que me encontré trabajando para una empresa de vinos, Lea y Sandeman, como ejecutivo de marketing y director creativo, todo en uno. Y fue allí donde me di cuenta de que hay muchas oportunidades en el mundo de las bebidas alcohólicas, en comparación con las marcas de vino, que son un poco más restringidas. Y entonces, volviendo a unos cinco años antes de eso, Ben Branson, que más tarde fundaría Seedlip, se puso en contacto conmigo en Instagram en ese momento, yo estaba haciendo pinturas de animales, en particular de vacas de las Tierras Altas y Ben se puso en contacto conmigo de la nada y me preguntó si me gustaría pintarle un cuadro de una vaca de las Tierras Altas. Lo que hice con mucho gusto y eso fue genial. Había visto esta marca Seedlip apareciendo en el Instagram de Ben y cada vez más gente entraba en las tiendas de vino preguntando por vino de menor graduación o por bebidas sin alcohol o por ese tipo de consultas. Y entonces empezamos a almacenar Seedlip. A partir de ahí, la historia es muy larga. Me di cuenta de que dentro de la búsqueda de un papel ejecutivo de marketing. Inmediatamente me puse en contacto con Ben y comencé mi tiempo en Seedlip. Lo cual fue hace unos cuatro años y medio.
Smruti:
Y creo que, casi nos conocemos desde hace ese tiempo. Así que, cuando estabas en su puesto como director de marketing, se acercó a nosotros en Supreme Creations. Y dijiste, mira, estamos buscando algo como parte de nuestra campaña de muestreo, para dar relevancia la marca, y mejorar nosotros mismos. Cuéntale a nuestra audiencia un poco sobre cuál era el objetivo original, porque hemos evolucionado con el tiempo en términos de los productos que ofrecemos.
Ben:
Si no recuerdo mal nos visitaste en nuestra segunda pequeña oficina en Marylebone. Y abajo, en el sótano, rodeados de trozos de taxidermia y trozos de cosas que solíamos tener en nuestras antiguas oficinas de Seedlip. Estábamos en la etapa de crecimiento de la marca y averiguar lo que necesitamos, ¿qué estamos tratando de hacer? ¿Qué estamos tratando de lograr? Y dentro de ese mundo es cuando nos cruzamos contigo y hablamos de la campaña de muestreo.
El tipo de bolsas que estábamos haciendo, creo que era Waitrose, dando muestras gratuitas con cada pedido online Y luego, además de eso, estábamos buscando una especie de bolsa de mano de los Browns. Así que… obviamente la bolsa de héroe es un poco más grande, un poco más premium. Y pudimos pensar que si las marcas de bebidas llevan botellas en estas bolsas, qué podemos hacer para que estas bolsas estén hechas a medida, para nosotros y para las botellas. Y así, con esa bolsa, recuerdo que enviamos las dimensiones de nuestras botellas a alguien con ustedes y se nos ocurrió este diseño que esencialmente tenía dos bolsillos para botellas de Seedlip perfectamente formados en el interior, y el interior de las asas justo dentro de la punta. Así que usted podría caminar y llevar una botella, pero también llevar cualquier otra cosa.
Smruti:
Eso creo y como alguien que no bebe alcohol me enamoré de vuestra empresa. Y sois, para cualquiera que no conozca Seedlip el primer fabricante de bebidas espirituosas sin alcohol y con poco alcohol. ¿Es eso cierto?
Ben:
Sí, sí.
Así es, somos el primer licor sin alcohol del mundo. Lanzado en 2016.
Smruti:
Ben:
Sí, sí, las cuatro grandes, ciertamente. Y luego, sí, un montón de encantadoras tiendas de delicatessen y también pequeñas tiendas como, bueno, no tan pequeñas tiendas, pero un montón de tiendas en las que las marcas tradicionales de bebidas alcohólicas pueden no estar presentes. Así que hablamos de la naturaleza como una especie de fuerza guía dentro de Seedlip. Así que los centros de jardinería, nos alineamos rápidamente con ellos desde una perspectiva de marca. Y como no teníamos alcohol, también podían venderlo y parecía que encajaba con el ambiente natural de un centro de jardinería. Y luego lugares como Oliver bonus, Anthropology. Así que lo nada tradicional.
Smruti:
Ben:
Smruti:
Ben:
Pero recuerdo que, en primer lugar, fue la conexión personal que establecimos y nos encantó, compartimos su visión de tener la naturaleza en el centro de su plan de comunicación. Y creo que fue el sello Bags of Ethics, que se convirtió en algo muy importante desde el punto de vista de la alineación de cómo querías ser visto. ¿Es eso cierto?
Smruti:
Y creo que es un gran ejemplo de cuando se trata de tener una especie de estrategia creativa de primera línea. Tiene que filtrarse en cada elemento de los canales de marketing que despliegas, los productos promocionales y la mercancía con la que trabajas. Y para nosotros, como empresa, fue estupendo ver cómo su pequeña pero ambiciosa marca se convertía en esta especie de fuerza dominante dentro de la categoría. Sois muy conocidos, habéis sido premiados. Se encuentran en algunas de las mejores tiendas del mundo. Como acabamos de hablar de los mejores bares del mundo. Así que fue definitivamente una asociación y creo que, si alguien está viendo esto, la única lección es que cada vez que se nos presenta un informe, queremos trabajar como socios. No se trata de un proceso unidireccional en el que uno tiene que decirnos que quiere esta cosa específica, sino que trabajamos juntos para crear el producto adecuado para la campaña adecuada al precio adecuado. Así que, por ejemplo, hicimos un proyecto sobre sus bolsas de muestreo, que repartió en RHS Chelsea Flower Show, y luego, obviamente, alrededor de las calles de Londres para conseguir la marca presente. Y eso era como un artículo de bajo valor, o que tenía un alto tipo de visibilidad.
Ben:
Sí. porque con ese tamaño de bolsa de mano, tipo de la cuestión de, bueno, no queremos hacer no puedo recordar cuántos 1000s pero hicimos un montón y dio a un montón de gente en Chelsea. No hacemos bolsas demasiado pequeñas para que la gente se pregunte qué hacer con ellas y las tire, así que tienen el tamaño y el peso perfectos para poder reutilizarlas en varias ocasiones.
Smruti:
Ben:
Smruti:
Ben:
Smruti:
Y así hemos evolucionado juntos para crear aún más tipos de productos de primera calidad con vosotros de tipo de entender que no he estado trabajando en estos proyectos, pero entiendo tipo de roles de mercado.
Ben:
Sí, porque fue uno de los que recuerdo que charlamos tú y yo.
Smruti:
Otra vez en Marylebone.
Ben:
Sí, tratando de recordar el nombre de esa pequeña y encantadora tienda de delicatessen, en la que pasamos mucho tiempo. Pero sí, tú y yo estábamos charlando y fue como hola Ben, somos Supreme Creations no sólo tenemos que hacer bolsas de mano. No sólo tenemos que hacer esto. Tenemos gente en todo el mundo que puede hacer lo que quieras, de lo que quieras. Así que entramos a partir de eso. Fue un par de años más tarde que estábamos como derecho, bueno, necesitamos algunos rollos barker con nuestros viejos están fuera de stock. Se hicieron con algún fabricante muy poco ético en algún lugar sin duda en los primeros años. Así que como, derecho, vamos a recoger esa conversación de nuevo y ver lo que podemos hacer y acaba de enviar literalmente las dimensiones de nuestro kit de bar, la coctelera, uno de estos sólo tipo de allí. Necesitamos encajar uno de esos, necesitamos encajar la cuchara de cóctel, necesitamos encajar algo de esto que y entonces sí, este proceso muy suave de escoger los materiales escoger los diseños. Y creo que es muy útil y amigable. ¿Natalia?
Smruti:
Ben:
Smruti:
Genial, quiero decir que es música para nuestros oídos ver que el proceso creativo no es sólo lineal, ya sabes, es definitivamente de ida y vuelta y de colaboración, pero número dos: que eres una marca de primera calidad, eres una marca de lujo con directrices muy fuertes de la marca y los valores de la marca que de repente coinciden y estás muy orgulloso de hablar, así que es maravilloso escuchar y estoy muy feliz de que, ciertamente, cuando nos comunicamos de nuevo a la fábrica en Pondicherry, que, ya sabes, el. Como dices, tenemos un 90% de mujeres en plantilla, y muchas de ellas no tienen ni idea de algunas de las marcas con las que trabajamos. Así que siempre intentamos comunicarnos con ellas. Mira, estas son las marcas con las que trabajamos. Y para ellos, es una marca de reconocimiento real para producir algo para los consumidores de todo el mundo. Pero para ser reconocido en un nivel de producción tan alto. Es un oficio, para ser un sastre y como alguien que, que pinta y dibuja a sí mismo, usted sabe que este tipo de tipo de habilidad cuando usted está usando sus manos, y usted está usando la maquinaria, y usted está trabajando con los colores y las cosas, es un verdadero, es maravilloso escuchar que el producto es amado. Y el producto es apreciado por todos los pequeños detalles.
Ben:
Sí, Así es, ser capaz de ver esas encantadoras señoras haciendo algo que una marca no necesariamente vería ese tipo de cosas que se hacen. Ya sabes, en cuanto a nosotros, como empresa estamos expuestos a la forma en que hacemos las cosas que tipo de planta de embotellado con este tipo de destilación, es que es que hay tantas otras cosas que una marca hace y crea, que sólo tiende a aparecer y entregado a un almacén y luego se está dando a cabo o lo que sea. Pero poder, sí, ver tangiblemente quién está haciendo qué y saber que esa persona lo sabe. Es la marca Seedlip, es la paz y el amor chicos de nuevo, es una cosa tan agradable.
Smruti:
Hace que todo merezca la pena y creo que eso es lo que ya sabes, el mensaje de la gente en el planeta que siempre hemos promovido muy activamente durante más de 20 años, ya sabes, es muy importante reconocer que la gente y cada uno de los elementos de la cadena de suministro, porque es enorme, y puede ser olvidado. Y es muy importante para defender. Así que gracias por eso. Y para terminar, si tuviera que dar a alguno de nuestros futuros o actuales clientes algún tipo de consejo para trabajar con nosotros, ¿qué les diría?
Ben:
Yo diría que hay que entrar abiertamente, sin prisas, es muy fácil intentar acercarse a vosotros con la solución final. Pero en realidad, creo que es mejor tal vez tomar esa solución final, el proceso de pensamiento hacia atrás unos pocos pasos, y luego acercarse a ustedes. Porque lo que ustedes aportan a la mesa de ideas en la mesa de desarrollo es, es enormemente beneficioso en términos de encontrar soluciones. Ustedes saben qué materiales funcionan mejor para qué. Así que, sí, ir un poco más abierto y desarrollar algo juntos como una asociación es como es donde conseguimos nuestros mejores resultados.
Smruti:
Es maravilloso oírlo, porque he escuchado esto constantemente. Así que vengan abiertamente. Danos un resumen de lo que buscas, y haremos el resto en colaboración con ustedes. Así que es un mensaje muy, muy consistente. Así que sólo quiero decir gracias por dedicarnos tu tiempo y decirle a la audiencia que eres alguien que respetamos mucho como persona. Ya sabes, eres una persona increíblemente creativa, muy estimada dentro de tu industria y es genial tener tus pensamientos y validación casi en el trabajo. Así que muchas gracias por tu tiempo. Lo aprecio mucho.
Ben:
Smruti:
Cómo una marca exitosa puede cambiar la percepción que los consumidores tienen de los productos
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